Homenaje a los mejores, en el centro de Vigo

Publicado el 22/07/2025
Rallye Recalvi Rías Baixas


El Paseo de Alfonso XII de Vigo, con la ría y Islas Cies de fondo, fue el primer emplazamiento donde los flamantes ganadores del 58º Rallye Recalvi Rías Baixas pudieron festejar la victoria con los suyos. Fue el momento de descorchar la primera botella de champagne y compartir su felicidad ante los que seguían la retransmisión en directo producida por la Real Federación Española de Automovilismo.

“Es una victoria importante para el equipo”, reconocía Jose Antonio Suárez; “un triunfo que dedico sobre todo a mis mecánicos que prácticamente han rehecho el coche en apenas una semana tras el golpe sufrido en Ourense”. Cohete reconoció que comenzó el Rías con cautela, tratando de gestionar lo que le había sucedido en esa última prueba del nacional pero supo recuperar su mejor versión y lograr el triunfo. “No me quería ir de aquí con mal sabor de boca. Y qué mejor sitio donde celebrar una victoria que en la ciudad que tiene la mejor navidad del mundo”, aseguró. Y de cara a las siguientes pruebas, espera que el equipo “siga con el plan establecido. Hay que seguir trazándolo así”, reconoció. Y es que el de Pravia pelea por recuperar el título de Super campeón de España de rallyes.

Tras el celebradero, el Skoda Fabia RS de Jose Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias se dirigió al kilómetro 0 de la ciudad para recibir el homenaje de público y autoridades en la ceremonia de entrega de trofeos. El concejal de deportes de Vigo, Manel Fernández y el vicepresidente de la Real Fedaerción Española de Automovilismo Anchel Echegoyen, fueron los encargados de condecorar a los flamantes ganadores de la 58º edición del “Rías”. El secretario general de deportes de la Xunta de Galicia, Jose Ramón Lete, también participó en la ceremonia.

Al segundo cajón del podio se subieron Javi Pardo y David de la Puente, que a pesar de quedarse con la miel en los labios, acabaron “muy contentos con el rallye realizado”. Pardo tuvo además palabras de agradecimiento para su familia, “porque es la mejor afición que tengo” y para sus patrocinadores, Recalvi, Skoda y AR Vidal.

Pepe López, tercer clasificado del 58º Rallye Recalvi Rías Baixas, daba por bueno ese puesto; “porque nos permite aumentar nuestro colchón de puntos de cara a afrontar los rallyes que vienen, los de tierra y otros que conozco y me gustan”.

El Rallye Recalvi Rías Baixas del cambio de presidencia en la Escudería ya es historia. El primer balance es de lo más positivo. El público respondió, a pesar de las altas temperaturas que vivimos en la provincia, llenando las cunetas y no hubo que lamentar ningún incidente grave, más allá del conato de incendio que sufrió el vehículo con el dorsal 80 en uno de los tramos de Ponte Caldelas del viernes que afectó al monte aledaño y que pronto quedó atajado por la rápida intervención de los servicios de extinción evitó.

Ahora toca pensar ya en la 59 edición.