53 Rallye Recalvi Rías Baixas
Fecha: 15/05/2019 - Tamaño: 702,31 K - Tipo: PDF
Comunicado de prensa 5

La victoria en el “Rías” pasa por Salceda de Caselas

Presentación del 53 Rallye Recalvi Rías Baixas en Salceda de Caselas

15/05/2019 | Gabinete de prensa

Tramo de múltiples cruces, cambios de ritmo y distintos tipos de suelo. En los 12,12 kilómetros que atravesarán las parroquias salcedenses de Parderrubias, San Estevo de Budiño y Soutelo se pondrá en juego, a buen seguro, la victoria del 53 Rallye Recalvi Rías Baixas. Y es que, además, el Tramo de Salceda de Caselas será el último en los tres bucles que se disputarán a lo largo de la jornada del sábado (Vigo - Alba - Nigrán, Gondomar - Porriño y Salceda de Caselas). Y de la misma forma, todo apunta a que será la especial que más público congregue por la cantidad de accesos que tiene para llegar a él; circunstancia que llena de orgullo al gobierno de esa localidad. Su concejala de deportes, Carla Pérez, destacaba en la rueda de prensa que se celebró este miércoles en la Casa de de la Cultura, el importante retorno económico que deja el rallye en Salceda de Caselas; “son muchos los aficionados que se acercan a esta zona para seguir la carrera. Esa gente deja mucha vida en la villa. Se mueve mucho la economía local y la hostelería y eso es muy importante para nosotros”.

El alcalde de Salceda de Caselas, aficionado desde pequeño al mundo del motor, tampoco escondió su satisfacción por el protagonismo que cobra su localidad en los rallyes del Campeonato Gallego. “Desde hace dos años tenemos la suerte de formar parte de dos pruebas del certamen regional- el Surco y el Rías- siendo, si no me equivoco, el único concello gallego que puede presumir de eso”.

Las pasadas por el tramo de Salceda de Caselas comenzarán a las 10h, 14:56h. y 19:42. y una vez completado el recorrido los vehículos se dirigirán al centro de la localidad, donde la organización ha establecido un control de paso en la Plaza del Concello. “El paso de la caravana del rallye por el centro de la villa nos permitirá disfrutar, muy de cerca y en todo su esplendor, de la espectacularidad de los coches de competición”, aseguraba el alcalde salcedense.

Acto de presentación del 53 Rallye Recalvi Rías Baixas en Salceda de Caselas
Marcos Besada también recordó que Salceda de Caselas contará con una importante representación de pilotos y copilotos de la zona. Jorge Pérez Oliveira, es uno de ellos. En la pasada edición del Rallye Rías Baixas quedó segundo, así que acude a la cita con la ilusión de volver a pelear por la victoria de una prueba que sigue con devoción desde muy pequeño; “más que un deporte, los rallyes para mi son una pasión. Desde que era pequeño, en mi casa siempre se vivió con mucha expectación y pasar a ser protagonista en él, es un orgullo”.

El piloto del Renault Clio R3 Max Evo también tuvo palabras de elogio hacia la Escudería Rías Baixas por la buena organización de la prueba. “Se nota que estuvieron en el nacional. El listón que ponen es muy alto. A nosotros nos facilita mucho las cosas toda la información que nos dan en el pre-rallye. Deberían tomar nota otras organizaciones”.

Fernando Mouriño, presente también en la rueda de prensa celebrada en Salceda de Caselas agradeció la magnífica acogida y mejor predisposición por parte del gobierno local con el rallye; “desde el primer momento en el que contactamos con ellos para organizar el paso de la caravana del Rías, y en cualquier problema que surgía, siempre tuvimos una rápida respuesta por parte de Carla y el propio Marcos Besada. Y eso no tienes cómo agradecerlo”, aseguraba.

El presidente de la Escudería Rías Baixas explicó además, el por qué de la decisión de celebrar tres tramos a tres pasadas en la jornada del sábado. “Decidimos hacerlo así para evitar mover a los equipos que tenemos distribuidos a lo largo de cada tramo, para dar más protagonismo a los concellos por lo que pasamos y para evitar, en la medida de lo posible lo que sucedió el pasado año. Si se produce cualquier incidente en el tramo, disponemos de más margen para relanzarlo. Y eso beneficia tanto a los participantes como a los aficionados que esperan ver el paso de todos los participantes”.