TC 10 Santa Marta

Publicado el 30/05/2015
Rallye Rías Baixas


La lucha que se vivió a lo largo de los diez tramos cronometrados de esta 51 edición del Rallye Rías Baixas no tuvo un claro desenlace hasta el final. Y es que las tres primeras plazas estuvieron muy disputadas en ese mano a mano que se traían entre los Porsches de Fuster, Ares y Vallejo.

En el último tramo del rallye, Sergio Vallejo hizo scratch al conseguir trazarlo en un tiempo de 5 minutos y 20 segundos a bordo de su Porsche 997 GT3 CUP 2010. En segunda posición completó esta especial Iván Ares con un crono de 5 minutos y 24 segundos. Miguel Fuster terminó este último tramo cronometrado 4 segundos por encima del de Cambre.

Aún así, los 5 scratch conseguidos con anterioridad permitieron que Fuster se proclamase campeón de esta nueva edición del Rallye Rías Baixas. Segundo, Iván Ares, y tercero Sergio Vallejo a sólo 5 centésimas del equipo anterior.

En la última cronometrada de este tramo se completaron un total de 8,82 kilómetros. El piloto asturiano Jonathan Pérez consiguió recorrerlos en un tiempo de 5 minutos y 37 segundos que lo dejaban en la cuarta posición. Quinto el Suzuki Swift S1600 de Gorka Antxustegui y sexto Pedro Burgo tras arrastrar problemas a lo largo de toda la jornada de rallye.

Estado del tramo y declaraciones de los pilotos

Tramo limpio, con un descenso pronunciado.

Miguel Fuster: “Llevo una rueda pinchada atrás y tengo que ir a cambiarla. Gracias”.

Sergio Vallejo: “Traigo un amortiguador roto. En el otro tramo iba fatal pero en este no tan mal. En la jornada de ayer bien, pero hoy empezamos con ruedas usadas de ayer y no fue tan bien”.

Iván Ares: “Me salí dos veces. No sé si arranqué una rueda o qué. Pero hay que venir así si quiero luchar con esta gente. Quiero dedicárselo a uno de nuestros principales patrocinadores, Juan, que no puede estar aquí por motivos familiares. Y agradecer en general a todos los patrocinadores que están haciendo un gran esfuerzo por que estemos aquí y podamos cuplir nuestro sueño”.

Pedro Burgo: “He acabado, que eso ya es importante. Ha sido un rallye duro pero vendrán tiempos mejores, espero”.

Jonathan Pérez: “Bien. La verdad que con los problemas que tuvimos antes, y que perdimos dos minutos, acabamos bien. Y llevábamos dos rallyes sin poder acabar. Hemos disfrutado dentro del coche”.

Alberto Hevia: “Bien, ha sido un tramo de mero trámite, de pasarlo despacio que era lo que tocaba. Disfrutamos del coche y del rallye”.






comunicadodeprensa25