57 Rallye Recalvi Rías Baixas
Fecha: 06/07/2024 | Tamaño: 124,03 K | Tipo: PDF
Comunicado de prensa 14

Un rallye para enmarcar

El regreso del Recalvi Rías Baixas a la máxima categoría de los rallyes a nivel nacional no ha podido resultar más exitoso. Los equipos han respondido a las expectativas previstas ofreciendo un espectáculo nunca antes visto por las carreteras de la provincia de Pontevedra y la afición acudió en masa a los distintos tramos

06/07/2024 | Gabinete de prensa

La lucha sin cuartel de los pilotos de arriba, exprimiendo al máximo sus vehículos y apurando en cada ceñida, hizo las delicias de los miles de aficionados que se concentraron en las zonas altas de las especiales lo largo de los dos días de competición.

También congregó mucho público la ceremonia de entrega de trofeos que se celebró en la céntrica calle Policarpo Sanz. Un acto de homenaje a los mejores del 57º Rallye Recalvi Rías Baixas que ha contado con la presencia de numerosas autoridades; el alcalde de la ciudad de Vigo Abel Caballero, el director general de deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; la vicepresidenta de la diputación de Pontevedra Luisa Sánchez y representantes de los distintos concellos por los que pasó la prueba, patrocinadores, miembros del comité organizador y de la Real Federación Española de Automovilismo, encabezada por su presidente Manuel Aviñó.

Entre todos, el sentir sobre el espectáculo que ofreció el 57º Rallye Recalvi Rías Baixas fue unánime, elogiando a la organización, agradeciendo la respuesta del público y aplaudiendo la entrega de los equipos.

Y entre ellos, irradiaba felicidad la dupla Diego Ruiloba y Ángel Vela, que se dieron un baño de masas y champagne subidos a lo más alto del podio. "Fue un rallye duro, así que estamos muy contentos por la victoria. Después de lo que nos sucedió en Ourense no teníamos margen de error si queríamos seguir peleando por el campeonato. Afrontamos el rallye con valentía, demostramos cual es nuestra velocidad; atacamos y conservamos cuando lo tuvimos que hacer y obtuvimos nuestra recompensa", manifestó el ganador. Una victoria que dedicó a su equipo.

Muy contento, pese a quedarse a las puertas del triunfo, se mostró también Alejandro Cachón. "Tuvimos problemas en el coche durante varios momentos del rallye que nos impidieron rendir al máximo así que acabamos satisfechos con esa segunda posición y sobre todo con los tres puntos que arañamos al vencer en el TC+ de Salceda; un resultado que nos permite volver a liderar la general provisional del S-CER".

José Antonio "Cohete" Suárez, por su parte, no escondió su malestar por la penalización de 10 segundos que sufrió en la primera jornada y que le lastró en el resto de la prueba; "no estoy de acuerdo con ella y nos fastidió el rallye", se lamentaba, pero de la misma reconoció que lo dio todo y que el tercer puesto no es mal resultado porque le permite seguir en la pelea por el Campeonato. "Fue un rallye duro, en el que fuimos a tope" aseguró.

Un rallye para enmarcar

Un rallye para enmarcar


Un rallye para enmarcar

Un rallye para enmarcar