En la primera jornada de competición, los equipos afrontarán los tramos Vigo-Nigrán y Gondomar-Porriño
29/09/2022 | Gabinete de prensa | Fotos: Diego Vázquez
Segundos fuera. Ya no hay marcha atrás. Este viernes empiezan a rugir los motores en esta 55 edición del Rallye Recalvi Rías Baixas. Tras la ceremonia protocolaria de salida, celebrada en la tarde noche del jueves en la Calle Policarpo Sanz de Vigo, es hora de entrar en acción y conocer quién será el equipo más rápido en completar los 10 tramos y 125 km cronometrados que compondrán estos dos días de carrera.
La acción comenzará bien temprano. La cita será a las 9 de la mañana en la carretera del Zondal. Los equipos prioritarios afrontarán las dos primeras pasadas a este tramo, antes de abordar el conocido como tramo de calificación (TCC) entre las 10:15 y 10:45 y con el que, atendiendo a los tiempos allí obtenidos, escogerán la posición de salida en el 55º Rallye Recalvi Rías Baixas; ceremonia que se llevará a cabo a las 11:30 en el Verbum.
Completado este primer momento clave de la carrera, será el turno para que el resto de equipos puedan ajustar sus monturas en el shakedown previsto para ellos entre las 11:00 y las 12:30. De esta forma, los aficionados que se acerquen a las inmediaciones del monte Alba podrán disfrutar durante toda la matinal del viernes del paso de los vehículos participantes. Primer aperitivo antes de que, a las 17:00 horas y desde la avenida de Samil, parta el primer equipo para afrontar la etapa inicial de este rallye. Serán dos tramos a doble pasada, bien conocidos por todos los aficionados: Vigo – Nigrán, de algo más de 13 km y que, como curiosidad, su parte inicial será la misma que el shakedown matutino; y Gondomar – Porriño, con poco más de 10 km y que prácticamente será un tramo nocturno en la segunda pasada al mismo.