57 Rallye Recalvi Rías Baixas
Fecha: 18/12/2023 | Tamaño: 102,27 K | Tipo: PDF
Comunicado de prensa 2

Pleno de copas en el 57º Rallye Recalvi Rías Baixas

A la cita viguesa acudirán todos los trofeos monomarca de esta temporada

18/12/2023 | Gabinete de prensa

Las buenas noticias nunca llegan solas y así a la confirmación de que el Rallye Recalvi Rías Baixas vuelve en este 2024 a la élite de los rallyes nacionales -el conocido como Súpercampeonato de España de Rallyes (SCER)- ahora hay que sumar la presencia en esta cita de todas las copas monomarca convocadas para este año en los rallyes nacionales de asfalto. Sin duda un espaldarazo para la prueba viguesa que sumará un buen número de inscritos a su lista de participantes.

Así, tras la reciente confirmación de que Hyundai estará presente en el Rías con la nueva copa i20N Rally, finalmente serán cinco los trofeos monomarca que han decidido añadir la prueba olívica como una de las puntuables para sus respectivos campeonatos.

En esta lista se mantienen o aparecen algunas de las clásicas como es la Clío Trophy Spain de Renault -presente también en la edición de de 2023- o las dos copas que promueve el grupo Stellantis: la Peugeot RallyCup Ibérica, un certamen con cuatro rallyes puntuables, dos en España y dos en Portugual; y el Desafío Peugeot, una de las copas más veteranas del panorama nacional de rallyes, con 23 ediciones disputadas y que este año vuelve a celebrarse tras 16 temporadas de ausencia.

A todas ellas se sumará para completar esta gran fiesta del automovilismo la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. La monomarca japonesa también se disputa a caballo entre España y Portugal y en su tercera edición recalará en Vigo, marcando el ecuador de su temporada.

Sin duda son éstas muy buenas noticias para el Rallye Recalvi Rías Baixas y, por supuesto, para la ciudad, su comarca, y los aficionados a los rallyes. Es la confirmación al trabajo realizado por la organización durante todo este tiempo y el reconocimiento a la larga historia de la prueba viguesa. Los trabajos de preparación de la 57ª edición continúan adelante sin descanso, antes de una cita que marcará una nueva etapa en la historia del rallye. Se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio de 2024 y será la quinta de las nueve pruebas puntuables para el S-CER.