49 Rallye Internacional Rías Baixas
Real Federación Española de Automovilismo
Federation Internationale de l'Automobile
Escudería Rías Baixas
Comunicado TC 6 Ponteareas

Salida de carretera de Antxustegui, primer scratch para Meira

01/06/2013 10:58Gabinete de prensa

Antxustegui acabó siendo el triste protagonista de este tramo de Ponteareas al salirse de carretera apenas a 100 metros de meta. Provocando que algunos pilotos se detuvieran para comprobar el estado de sus compañeros. Los comisarios deportivos estudian en estos momentos la fórmula para que nadie se vea perjudicado. El accidente del vasco, en el que no hubo daños personales, deja en suspenso los primeros puestos de la Challenge Twingo y de la copa Suzuki.

Alberto Meira logra su primer mejor crono en esta edición del Rías que lo afianza todavía más en el liderato de la prueba que recordemos alcanzó en el tramo anterior después del pinchazo de Luís Monzón. El de Vincios hizo un tiempo de 10.41.4 que lo aleja ya a 30.2 de Vallejo en la general.

El segundo mejor en Ponteareas fue Monzón a 1.5 del scratch y que lo situaría momentáneamente a falta de las decisiones de los comisarios, en la novena posición de la general.

En un tramo incómodo para los Porsche, Vallejo logra el tercer mejor tiempo a 7" de Meira. En el cómputo de esta cuarta sección el de Meira pierde un segundo con el líder.

J. Pérez, cuarto en el tramo con 10.48.7 por delante de Fuster, afianza el pódium de la general. El alicantino sólo puede llevar su Porsche al quinto puesto en Ponteareas y se aleja casi 20" de Pérez.

Estado del tramo

Limpio y salvo dos curvas donde el sol puede ser molesto, perfecto. Mucha gente a lo largo del tramo pero muy bien colocados.

Declaraciones de los pilotos

A. Meira: "Bien. Espero sacar algunos segundos a los porches".

J. Pérez: "Bien. Vengo corriendo todo lo que puedo, para intentar acercarme a Meira, pero es imposible, él corre en casa".

S. Vallejo: "Bien, corriendo todo lo que puedo. El coche va bien, pero hay algunas zonas de grava y polvillo."

A. Otero: "Hubo una pequeña salida, dos curvas antes de la meta. Nos han mandado parar y lo primero son las personas antes que el rallye".

P. Pazó: "Venimos gastando neumáticos, con un buen ritmo y es una pena".

Secretaría

Escudería Rías Baixas
1ª Travesía Cordoeira, 19 - Vigo
T. 986 20 33 70 - F. 986 23 34 37
erb@escuderiariasbaixas.org
www.escuderiariasbaixas.org

Oficina del Rallye

IFEVI
Avda. Aeropuerto, 772 - Vigo
T. 986 48 61 44 - F. 986 48 60 71
correo@rallyeriasbaixas.com
www.rallyeriasbaixas.com

Sala de prensa

IFEVI
Avda. Aeropuerto, 772 - Vigo
T. 986 48 61 44 - M. 625 124 734
prensa@rallyeriasbaixas.com
media@rallyeriasbaixas.com

© 2013 Rallye Rías Baixas & Escudería Rías Baixas