49 Rallye Internacional Rías Baixas
Real Federación Española de Automovilismo
Federation Internationale de l'Automobile
Escudería Rías Baixas
Comunicado TC 4 Nigrán

Luis Monzón, de nuevo en Nigrán

31/05/2013 21:06Gabinete de prensa

Luis Monzón volvió a ser el más rápido en la segunda pasada por el Tramo de Nigrán y amplió diferencias con sus rivales más directos en la lucha por la victoria. El TC4 fue prácticamente un calco del TC 2.

A los mandos de su Mini JCW WRC, Monzón paró el crono en 10.46.4. A casi seis segundos, en segunda posición, se quedó Alberto Meira mientras que el tercer puesto lo ocupó Jonathan Pérez que empleó 12 segundos más que el canario.

Cuarto fue Víctor Senra que perdió 21.1 segundos, quinto Sergio Vallejo que se quedó a 23.1 mientras que Miguel Fuster perdió 26.3 segundos con respecto al líder.

El dominio y la superioridad del Mini JCW WRC de Luis Monzón en este rallye está siendo incuestionable. No hay más que ver la clasificación provisional del 49º Rallye Internacional Rías Baixas al término de la primera jornada. El canario ocupa el puesto de honor con 16. 3 segundos de ventaja sobre Alberto Meira, que es segundo; 36.3 sobre Jontahan Pérez, 45.5 sobre Sergio Vallejo y, lo que es más sorprendente con más de un minuto sobre el actual campeón de España, Miguel Fuster.

La mala noticia de este tramo la protagonizó Álvaro Muñiz. El del Lotus Exige GT, que se había adjudicado la victoria en las dos pasadas por el Monte de O Castro, se quedó tirado a mitad de recorrido y ya pudo seguir en carrera.

Estado del tramo

Nuevamente mucha gente a lo largo del tramo, bien colocados. Ha bajado la temperatura en Nigrán y el calor ya no molesta. Ya no hay manchas de aceite, el tramo está en perfectas condiciones. Quizás alguna curva un poco sucia, pero no debería ser ningún problema.

Declaraciones de los pilotos

L. Monzón: "Un poco temeroso por el tema del aceite, pero bien. El tramo está un poco más sucio. Vamos a ver ahora como se le da al resto".

A. Meira: "Bastante bien, lo que pasa es que está más sucio. Intentamos venir lo más rápido posible. No puedo andar haciendo el "Jaimito" por los cruces, el coche vibra mucho".

M. Fuster: "No muy satisfecho. No vamos cómodos, tenemos problemas con el interfono. Mañana será otro día".

Secretaría

Escudería Rías Baixas
1ª Travesía Cordoeira, 19 - Vigo
T. 986 20 33 70 - F. 986 23 34 37
erb@escuderiariasbaixas.org
www.escuderiariasbaixas.org

Oficina del Rallye

IFEVI
Avda. Aeropuerto, 772 - Vigo
T. 986 48 61 44 - F. 986 48 60 71
correo@rallyeriasbaixas.com
www.rallyeriasbaixas.com

Sala de prensa

IFEVI
Avda. Aeropuerto, 772 - Vigo
T. 986 48 61 44 - M. 625 124 734
prensa@rallyeriasbaixas.com
media@rallyeriasbaixas.com

© 2013 Rallye Rías Baixas & Escudería Rías Baixas