49 Rallye Internacional Rías Baixas
Real Federación Española de Automovilismo
Federation Internationale de l'Automobile
Escudería Rías Baixas
Comunicado fin quinta sección (TC 7 y 8)

Vallejo acosa a Meira. Abandono de Jonathan Pérez

01/06/2013Gabinete de prensa

El tramo de Ponteareas se está mostrando como el más accidentado de la prueba. En la segunda pasada un nuevo abandono por accidente, en este caso el de Jonathan Pérez, tercero hasta ese momento de la clasificación general y líder de la Evo Cup. Además en este tramo Meira realiza un trompo y pierde 21.6" con Vallejo que se sitúa a menos de 10" del liderato; otorgando un plus de emoción para lo que resta de jornada.

La quinta sección comenzaba con la primera pasada por el tramo de As Neves (TC7) donde Monzón volvía a mostrarse el más rápido y Alberto Meira afianzaba momentáneamente su liderato en la prueba al superar a Vallejo que según declaraba "iba a fondo".

Luís Monzón vuelve a mostrarse en este bucle como el más rápido al marcar los dos scracht, aunque sólo consigue subir un puesto en la clasificación general, gracias al abandono de J. Pérez.

Por su parte el actual campeón nacional, Miguel Fuster sigue sin encontrarse cómodo en este "Rías" y no consigue meterse en la pelea por los mejores tiempos. Finaliza la sección en el tercer cajón del pódium seguido muy de cerca por Víctor Senra que a buen seguro pisará a fondo para intentar arrebatarle el puesto.

Los Pais finalizan quintos y líderes de la categoría 2 por delante del andorrano Joan Vinyes que a su vez lidera las dos ruedas motrices.

Carchat lleva el R. Megan N4 hasta la séptima posición por delante de Luís Monzón.

Pernía y Alberto Otero cierran los diez primeros de la clasificación general.

Tiempos TC 6

Finalmente los comisarios deportivos decidieron otorgar el mismo tiempo a los equipos que salieron después de Antxustegui en la primera pasada del tramo de Ponteareas de tal manera que las copas afectadas quedan de la siguiente forma.

Challenge Twingo R2

Otero mantiene el primer puesto seguido de Marcos Canedo y Diego Pinilla. Con diferencias que no hacen prever una lucha salvo incidentes.

Copa Suzuki

Liderato sólido del gallego Pablo Pazó que aventaja en 20" a Fran Lago y otros tantos a Víctor Pérez.

Secretaría

Escudería Rías Baixas
1ª Travesía Cordoeira, 19 - Vigo
T. 986 20 33 70 - F. 986 23 34 37
erb@escuderiariasbaixas.org
www.escuderiariasbaixas.org

Oficina del Rallye

IFEVI
Avda. Aeropuerto, 772 - Vigo
T. 986 48 61 44 - F. 986 48 60 71
correo@rallyeriasbaixas.com
www.rallyeriasbaixas.com

Sala de prensa

IFEVI
Avda. Aeropuerto, 772 - Vigo
T. 986 48 61 44 - M. 625 124 734
prensa@rallyeriasbaixas.com
media@rallyeriasbaixas.com

© 2013 Rallye Rías Baixas & Escudería Rías Baixas