49 Rallye Internacional Rías Baixas
Real Federación Española de Automovilismo
Federation Internationale de l'Automobile
Escudería Rías Baixas
Comunicado fin cuarta sección (TC 5 y 6)

Alberto Meira se aúpa al liderato. Monzón pincha y cae al noveno puesto

01/06/2013Gabinete de prensa

La jornada del sábado del 49º Rallye Internacional Rías Baixas arrancó con sorpresas. Luis Monzón, protagonista indiscutible del primer día de competición, sufrió un pinchazo en el kilómetro 2 del Tramo de Fornelos, el más largo de la prueba viguesa, que le hizo perder el liderato y prácticamente todas sus opciones de ganar en Vigo. Y es que Monzón se dejó más de 5 minutos con respecto a sus principales rivales en esta cronometrada, que ganó el Porsche 997 GT3 Cup R de Sergio Vallejo, y cayó hasta la duodécima posición.

El más beneficiado de ese "incidente" fue Alberto Meira. El de Vincios, que comenzó la jornada por detrás de Monzón, se aupó a lo más alto de la clasificación en Fornelos tras anotarse el tercer puesto y afianzó su liderato logrando el Scratch en la especial de Ponteareas.

En los 17,20 kilómetros del TC 6, el Mitshubishi Evo X de Meira "le metió" 1.5 segundos al Mini JCW WRC del piloto canario y siete al Porsche 997 GT3 Cup R de Sergio Vallejo. El equipo lucense logró subir un puesto en la clasificación en esta tercera sección del "Rías" ; así que pasa a ser segundo de la general provisional a 30.2 segundos de Alberto Meira. Por detrás de Vallejo sigue Jonathan Pérez a 41.3 segundos del líder mientras que la cuarta posición es para Miguel Fuster. El actual campeón de España no acaba de encontrarse a gusto en este rallye, de hecho se quejó de tener problemas con sus notas y se mantiene a 1 minuto del primer clasificado.

El top ten lo completan Víctor Senra, Alex Pais, Joan Vinyes, Carchat, Luis Monzón y Surhayen Pernía.

Gorka Antxústegui, por su parte, sufrió un accidente sin consecuencias graves a 100 metros de la meta de Ponteareas y tuvo que abandonar la carrera. El golpe que sufrió el del Suzuki Swift hizo que varios de los pilotos que competían después del vasco parasen para interesarse por su estado así que a estas horas el Colegio de Comisarios Deportivos del Rallye estudia las medidas a adoptar para no perjudicarles. Y es que, en juego están las Copas Challenge Twingo R2 y Suzuki Swift.

Donde no hay dudas es en la Mitshubishi Evo Cup. Jonathan Pérez se mantiene en lo más alto de la clasificación con 34 segundos de ventaja sobre Víctor Senra.

Otro que se vio obligado a abandonar, en su caso por la avería de su Lotus Exige GT Rallye fue Alvaro Muñiz. El coruñés se había reenganchado al rallye tras solucionar los problemas sufridos ayer en su coche, pero de nuevo se quedó fuera de carrera. Jorge González "Rantur", Oscar Mouriño, Jose Antonio Martínez, Marcos Rodríguez y Daniel Rodríguez corrieron la misma mala suerte y se despidieron también del 49º Rallye Internacional Rías Baixas en esta sección.

Secretaría

Escudería Rías Baixas
1ª Travesía Cordoeira, 19 - Vigo
T. 986 20 33 70 - F. 986 23 34 37
erb@escuderiariasbaixas.org
www.escuderiariasbaixas.org

Oficina del Rallye

IFEVI
Avda. Aeropuerto, 772 - Vigo
T. 986 48 61 44 - F. 986 48 60 71
correo@rallyeriasbaixas.com
www.rallyeriasbaixas.com

Sala de prensa

IFEVI
Avda. Aeropuerto, 772 - Vigo
T. 986 48 61 44 - M. 625 124 734
prensa@rallyeriasbaixas.com
media@rallyeriasbaixas.com

© 2013 Rallye Rías Baixas & Escudería Rías Baixas