Patrocinadores
Redes sociales
Comunicados de prensa
02/06/2012
TC 10 Tramo As Neves (17:18)
Scratch en As Neves y victoria final del Rallye para Alberto Meira.
Verónica García. Prensa 48 Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Concello de Vigo.

Alberto Meira y Álvaro Bañobre certificaron su victoria final en el 48º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Concello de Vigo imponiéndose a lo grande en la última cronometrada (8;45:6).

El equipo de Vincios acometió esta última especial sin contemplaciones, rebajó en casi 4 segundos el tiempo que había establecido en la primera pasada de esta misma cronometrada y consiguió sacarle 4.7 segundos más a Alberto Hevia, que finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición tanto en el TC10 como en la general final del Rías. La diferencia final entre ambos pilotos fue de 6.6 segundos.

El tercer cajón del podium lo consiguió Víctor Senra. El coruñés sólo pudo establecer el sexto mejor tiempo en As Neves pero el abandono por avería de Jonathan Pérez en este tramo le facilitó la defensa de ese puesto.

El tercer mejor crono en As Neves lo marcaron los hermanos Pais (Mitshubishi Lancer EVO X), un tiempo que les permitió acabar el rallye situados en la sexta posición. Tres lugares más abajo en la general se situaron Sergio y Diego Vallejo, que en el TC 10 acabaron cuartos.
Miguel Fuster fue quinto en este último tramo y cuarto en la general.

Estado del tramo: Cielo cubierto, pero el tramo está prácticamente seco salvo en la parte intermedia.

Declaraciones de los pilotos:

15.- Alberto Meira: "Vengo bastante rápido, pero hay que esperar a Hevia a ver qué pasa." "La verdad es que desde pequeño deseaba ganar el Rías Baixas y esto es un sueño hecho realidad. Ganarle a un campeón de España es una satisfacción. Darle desde aquí las gracias al equipo que está en el IFEVI "

8.- Alberto Hevia: "Hicimos un buen rally, hicimos todo lo que pudimos. Le doy la enhorabuena a Meira que lleva todo el rally corriendo muchísimo y deseo que no sea el único que gane"

17.- Alejandro Pais: "Muy contento, hemos venido peleando y estamos muy contentos porque es el primer "rías" que hacemos sin problemas"

4.- Miguel Fuster: "Ha sido un rally durísimo. Hemos tenido de todo, penalización, pinchazo… Pero contentos, porque nuestros principales rivales como Monzón están detrás"

3.- Sergio Vallejo: "Bien, disfruté mucho del rally. Dolido por la afición, por el fallo que tuve ayer. Lo mejor es pasar por los tramos y ver como la afición me anima, eso no tiene precio. Se disfruta mucho"

Comunicado de prensa #20
Fecha: 02/06/2012 | Tipo de archivo: PDF | Tamaño: 255 KB
© 2012 Rallye Internacional Rías Baixas & Escudería Rías Baixas | Contacto