Patrocinadores
Redes sociales
Comunicados de prensa
02/06/2012
TC 9 Tramo Fornelos (16:03)
Scratch de Vallejo y Hevia que mete presión a Meira. Decidirá As Neves.
Verónica García. Prensa 48 Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Concello de Vigo.

El piloto lucense Sergio Vallejo logra el Scratch en la segunda pasada por el Tramo de Fornelos. El del Porsche 911 GT3 CUP R cubrió la especial más larga de este rallye en 18:31:4, un tiempo que le permitió ganar tres posiciones en la clasificación general provisional, situándose de esa forma entre los 10 primeros.

El segundo mejor tiempo en este tramo lo marcó Alberto Hevia. Entró a 31.7 segundos de Sergio Vallejo, pero lo más significativo es que logró recortar 14.9 segundos al líder de la general provisional, un Alberto Meira que estuvo más conservador que en la primera pasada por esta especial. Empleó casi un segundo más en recorrer los 30,32 kilómetros y lo pagó caro. A falta de la disputa del tramo de As Neves, el de Vincios se queda con tan sólo 1.9 segundos de ventaja sobre el piloto asturiano. La victoria de este 48º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Concello de Vigo es ya cosa de dos. Se decidirá en la disputa de la última cronometrada.

El tercer mejor tiempo en este TC 9 lo marcó Miguel Fuster (19:11:8), resultado que le permite situarse en la quinta posición de la general, muy lejos del primer puesto.

Víctor Senra logró el cuarto mejor crono lo que le permite mantenerse en la tercera posición de la general a 34.9 del líder y con una ventaja de 20.1 sobre Jonathan Pérez con quien mantiene una bonita lucha por subirse a ese tercer cajón del podium final.

El campeón gallego de rallyes 2011, Iván Ares, decidió abandonar antes de la disputa de este tramo debido a los problemas que arrastró durante la mañana y que le hicieron perder mucho tiempo.

Estado del tramo: Todo el tramo mojado, hacia el final un poco más seco. Tramo limpio y la gente bien colocada.

Declaraciones de los pilotos:

15.- Alberto Meira: "Vinimos muy finos, con conducción muy segura. Hicimos una buena monta"

8.- Alberto Hevia: "A última un poco degradada la goma, pero hemos venido rápido"

1.- Jonathan Pérez: "Bien, hasta casi al final, con cuidado para no arriesgar. Descartamos el pódium, lo que queremos es mantener el puesto"

4.- Miguel Fuster: "Ahora muy bien. Hemos alcanzado a Monzón que era nuestro objetivo. A ver si lo podemos mantener"

3.- Sergio Vallejo: "Tuve que poner ruedas nuevas. Muy cómodo. Podíamos haber peleado por ganar el rallye pero son cosas que pasan"

Comunicado de prensa #19
Fecha: 02/06/2012 | Tipo de archivo: PDF | Tamaño: 254 KB
© 2012 Rallye Internacional Rías Baixas & Escudería Rías Baixas | Contacto